Estas son algunas de las finalidades del neuromarketing según el experto hindú A. K. Predeep, que fueron publicadas en una nota en El Espectador, al ser el primer invitado a sus foros.
- Entender lo que una marca quiere decir.
- Comprender qué sucede en el cerebro cuando un consumidor se acerca a un producto.
- Mejorar las estrategias de venta.
- Conocer los perfiles de los compradores.
El experto enfatizó en que las variables demográficas como el sexo y la edad de las personas son unas de las principales características para tener en cuenta en el momento de realizar estrategias de marketing.
Les comparto a continuación algunas interesantes ideas que este experto expresó.
*“El cerebro de las mujeres es un 9% más pequeño, pero tiene más conectividad y su corteza prefrontal es más grande, lo que las hace razonar a la hora de comprar. Los hombres son más impulsivos”.*“En los anuncios las mujeres pueden procesar más palabras, mensajes rápidos y fluidos. Los hombres prefieren los anuncios claros y contundentes. Ellas se relacionan con los rostros en los avisos publicitarios; ellos prefieren los símbolos, los mapas y las cifras. Las mujeres disfrutan comprar acompañadas, no les gusta que las presionen”.
* Descrpción del cerebro de jóvenes entre los 11 y los 18 años: el desarrollo de la corteza prefrontal es muy lento, lo que lleva a los jóvenes a regirse por las emociones y no por la lógica. “Si están dirigiendo su producto a los adolescentes no pretendan razonar con ellos. Además, tengan en cuenta que ellos siempre quieren pertenecer a un grupo como mecanismo de supervivencia. Entonces: hábleles en el lenguaje de las emociones y hágalos sentir parte de un grupo con su producto”.
* Descripción cerebro de mayores de 60 años: después de esta edad los cerebros tienen una característica: no se pueden concentrar fácilmente. “Si les estamos vendiendo a ellos no podemos distraerlos con demasiada información porque los perdemos. Los anuncios deben ser directos”, dice Predeep y sostiene también que estos cerebros habitualmente ignoran los mensajes negativos. “Por ejemplo, si están comercializando productos financieros no les digan que si no ahorran a tiempo nunca van a conseguir una pensión, dígales que si ahorran podrán dejarles una fortuna a sus nietos”.
*El neuromarketing también nos enseña cómo publicitar un producto, cuál es el empaque indicado, e incluso, cómo acomodarlo en las estanterías para hacerlo más llamativo.
*El neuromarketing también nos enseña cómo publicitar un producto, cuál es el empaque indicado, e incluso, cómo acomodarlo en las estanterías para hacerlo más llamativo.
*Explicó, además, que en los empaques el cerebro rechaza los bordes filudos y puntiagudos, y en cambio ama los círculos y las curvas. Que en los anuncios el cerebro aprecia las adivinanzas sencillas y los acertijos, y en cambio rechaza las letras verticales. Y para terminar, recuerda, que 98% de las funciones del cerebro son inconscientes. Y precisamente es ese subconsciente el que estudia el neuromarketing."1
1. Editado de El Espectador.
1. Editado de El Espectador.
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